Cáncer asociado a estrés

Cancer asociado al Estrés

Estudios han demostrado  que cuando ratones son expuestos a estrés crónico y constante, su sistema linfático se somete a cambios físicos que hacen que sea más fácil y rápido para el cáncer de propagarse a través de sus cuerpos.

Aunque los estudios no han sido replicado en humanos aún, es un gran paso para entender cómo el estrés (el cual ha sido vinculado con la progresión del cáncer) ayuda a que las células del tumor escapen.

Expertos mencionan: “Nunca hemos pensado en sugerirle a alguien que ha sido diagnosticado con cáncer que no se estrese, porque eso sería aún más estresante para la persona”. Pero esto también nos hace cambiar la forma en la que vemos a los pacientes de cáncer, porque estudios  sugieren que el estrés no solo afecta el bienestar del paciente, también puede afectar cómo progresa el tumor”.

Una de las formas del cáncer propagarse es por los vasos sanguíneos a través del sistema linfático . Sin embargo, una vez que el cáncer está fuera del tumor original puede formar tumores malignos secundarios, razón por la que es muy importante para los doctores remover el cáncer tan pronto como sea posible una vez que es detectado.

Los científicos ya saben que las hormonas del estrés pueden incrementar la formación de vasos sanguíneos, dándole a las células cancerígenas más rutas de escape potenciales.

Para descubrirlo, el equipo de un estudio tomó ratones para ponerlos bajo estrés extremo, lo cual los investigadores compararon con alguien sintiendo que no puede lidiar con sus circunstancias por un gran período de tiempo. Por ejemplo, si están cuidando a un familiar enfermo sin recursos suficientes (no estamos hablando de estrés que se sufre en un día en un trabajo en la oficina).

El estudio demostró que los ratones estresados tenían un mayor porcentaje de cáncer propagándose a otras zonas que sus compañeros relajados.

Ahora, que hacer al respecto:

  • Practicar ejercicios de relajación
  • Yoga
  • Meditación
  • Mantenerse activo físicamente
  • Relajarse antes de acostarse en la noche para poder descanzar adecuadamente
  • Evitar bebidas estimulantes después de las 5:00pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola como podemos ayudarte