Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Los esposos el Dr. Luis A. Figueroa y la Dra. Amy L. Cabrera decidieron dedicar sus vidas a los pacientes con cáncer. Ambos unen fuerzas para abrir las puertas del Centro Oncológico Figueroa-Cabrera.

El Centro Oncológico Figueroa-Cabrera es el primer y único Centro especializado en Hematología y Oncología en el área Este de Puerto Rico dedicado a pacientes de cáncer y problemas de la sangre.

El Centro Oncológico Figueroa-Cabrera abre sus puertas para ser el Centro de cáncer y problemas de la sangre por excelencia en el area Este y todo Puerto Rico.

MISIÓN

La misión del Centro Oncológico Figueroa-Cabrera es eliminar el cáncer en todo Puerto Rico a través de técnicas de prevención, tratamientos avanzados y educación.

VISIÓN

La visión del Centro Oncológico Figueroa-Cabrera es ser el Centro de Hematología y Oncología número uno en Puerto Rico y el Caribe, basándonos en la excelencia de nuestro personal y nuestra atención médica.

VALORES

Impacto: Por encima de todo, hacemos la diferencia mediante el alivio de la carga emocional por la enfermedad en el paciente y sus familiares o seres queridos.

Excelencia: Perseguimos la excelencia sin descanso y con integridad en todo lo que hacemos con los estándares más altos.

Compasión: A través de nuestras palabras, comprensión y acciones creamos un entorno de cuidado de excelencia para nuestros pacientes.

Integridad: En el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera trabajamos todos juntos para merecer la confianza de nuestros pacientes y compañeros.

RESEARCH AND PUBLICATIONS

1)  Medscape© Daily News. A Hispanic female patient with heartburn: A rare presentation of Paroxysmal Nocturnal Hemoglobinuria. PubMed ID: 26742189

Corresponding authors: Figueroa-Jimenez LA, Cabrera-Marquez AL, et al. Bol Asoc Med P R. 2015 Jul-Sep;107(3):9-12

 

2)  A patient with white blood cell counts more than a million: A diagnostic and therapeutic challenge (T-cell Prolymphocytic Leukemia). PubMed ID: 29238632

Corresponding authors: Figueroa-Jimenez LA, Cabrera-Marquez AL, et al. Bisturi (S Juan). 2016 Mar-Jun;2016:12-16.

 

3)  A very rare neoplasm in an immunocompetent patient: Kaposi’s sarcoma. PubMed ID: 26148400

Corresponding authors: Gonzalez-Irizarry EO, Figueroa-Jimenez LA, Cabrera-Marquez AL, et al. Bol Asoc Med P R. 2014;106(4):43-5.

 

4)  Refractory anemia with ringed sideroblasts associated with marked thrombocytosis (RARS-T): A new hematological entity?

Corresponding authors: Cabrera-Marquez AL, Figueroa-Jimenez LA, et al. Bisturi (S Juan). 2015 Jul-Sep; 2015.

 

5)  Bilateral large palpable cervical masses: Not always a malignant or infectious process. PubMed ID: 25065051

Corresponding authors: Figueroa-Jimenez LA, Cabrera-Marquez AL, et al. Bol Asoc Med P R. 2014;106(2):42-5.

 

6)  Uncommon cause of life-threatening retroperitoneal hemorrhage in a healthy young Hispanic patient: splenic artery aneurysm rupture. PubMed ID: 26035985

Corresponding authors: Figueroa-Jimenez LA, Cabrera-Marquez AL, et al. Bol Asoc Med P R. 2015 Jan-Mar;107(1):45-8.

Hola como podemos ayudarte